Bogotá cuenta con más de 300 parroquias, de las cuales 28 son catalogados templos de interés patrimonial entre ellas iglesias coloniales situadas en el centro histórico, te invitamos a conocer las más importantes de Bogotá y Cundinamarca.

Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate

Descripción: Está ubicado en el cerro de Monserrate símbolo por excelencia de Bogotá, fue construido en 1920 y está ubicado a 3152 Metros de altura sobre el nivel del mar, durante 5 siglos los feligreses suben este cerro para encontrar al “santo cristo caído a los azotes y clavado en la cruz”.

Dirección: Carrera 2 Este # 21 48 – Paseo Bolívar.

Zona: Centro

Catedral Primada de Colombia

Descripción:  La catedral es sede del Arzobispo de Bogotá y por consiguiente del Obispo primado de Colombia, reconocida con el título honorífico de Primada de Colombia por el papa León XIII; Es la iglesia consagrada a la Inmaculada Concepción; Con estilo neoclásico y construida entre 1807 y 1823; Por su significado histórico fue declarada Monumento Nacional en 1975.

Dirección: Carrera 7 # 10 – 80

Zona: Centro

Teléfono: 3411954 – 3418838 – 2439794

Cerro de Nuestra Señora de Guadalupe

Descripción:  A más de 3.260 metros de altura y siendo uno de los cerros mas altos de Bogotá se encuentra una pequeña ermita consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe; Allí encontraras una escultura de mas de 15 mts en honor a la Virgen Maria, desde allí podrás tener una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Como llegar: Automovil: A la altura del kilómetro 6.7  vía Choachí encontrarás un desvió a mano derecha señalizado el cual lo llevará hasta el santuario. | Servicio público: puedes tomar un bus en la calle 6 con carrera 15.

Horarios de misa: desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 m

Cementerio Central

Descripción:  Aquí reposan los restos de personalidades de importancia histórica para el país, ha sido declarado monumento nacional debido a su arquitectura, alrededor de su historia se encuentran mitos, fantasmas y misterios por lo que realizar el tour es parte importante de su visita.

Dirección: Carrera 20 # 37 – 80

Info: http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/cultura-y-recreacion/viaje-a-la-casa-de-los-muertos-el-cementerio-central-de-bogota

Zona: Centro-Oriente

English