Disfrutar de la naturaleza o de atracciones mecánicas; son algunas de las actividades que podemos disfrutar en familia y con tus amigos. Conoce los parques mas importantes de nuestra ciudad y sus alrededores.

Park Way

Descripción: El Park Way es una avenida construida en los años 50, con base en las teorías de beautiful city, el cual alberga entre sus dos carriles una gran zona verde que sirve como parque lineal. Se realizan eventos culturales, y es conocido por albergar cafés y restaurantes exclusivos.

Dirección:  Calle 36 – Calle 45 | Carrera 24

Zona: Occidente 

Parque de diversiones Mundo Aventura

Descripción: Es el parque de atracciones numero 1 de Colombia por número de visitantes. Los visitantes pueden disfrutar de la más completa y variada diversión con: Atracciones Mecánicas, Juegos de Destrezas y Escenarios Naturales.

Dirección: Carrera 71d # 1 – 14 Sur

Zona: SurOccidente

Teléfono: 4142700

Horarios: http://www.mundoaventura.com.co/planea_visita/como-llegar/#horarios

Tarifa: http://www.mundoaventura.com.co/planea_visita/como-llegar/#precios

Parque de diversiones Salitre Mágico

Descripción: Es un parque de atracciones que cuenta con 30 atracciones mecánicas tales como montañas rusas, carros chocones y el reconocido “Castillo del Terror”, es uno de los parques de diversiones más importantes y de mayor tradición​ de la ciudad.

Dirección: Calle 63 # 60-80

Zona: Occidente

Teléfono: 6605000

Horarios: http://salitremagico.com.co/horarios/

Tarifa: http://salitremagico.com.co/otras-tarifas/

Parque de la Independencia

Descripción: Cuenta con un importante bagaje histórico en la construcción de los escenarios lúdicos de la ciudad, se encuentra rodeado de importantes centros recreativos entre los que se encuentra: El Planetario, Museo Nacional y la Torre Colpatrial.  

Dirección: hasta 7 – Carrera 7 # 26 – 07

Zona: Centro

Horarios: Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Parque de la 93

Descripción: Es uno de los parques emblemáticos de la ciudad, se caracteriza por estar ubicado en una importante zona empresarial y financiera, a sus alrededores encuentras restaurantes y cafés de prestigiosas marcas locales e internacionales; se caracteriza por ser locación de importantes  eventos culturales.

Dirección: Calles 93 A a 93 B entre las carreras 11 A y 13

Zona: Norte

Horarios: 24 horas

Parque El Virrey

Descripción: Es un parque ecológico que posee línea de la red de ciclorrutas, paseo peatonal y zonas de descanso, así como bebederos de agua para visitantes y mascotas, tiene una superficie de 104.739 m². Cuenta con equipos para ejercicios de cardio y entrenamiento muscular, Igualmente el parque dispone de un conjunto de juegos infantiles. Su destino es la recreación pasiva y la concientización ecológica.

Dirección: Carrera 7 – Autopista Norte | Calle 88

Zona: Norte 

Horarios: 24 horas.

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Descripción: Fue fundado el 1934 y es uno de los más emblemáticos de la capital, cuenta con 65 hectáreas. Cuenta con Pista de hockey, de patinaje Recreativo y Artístico, Canchas de baloncesto, Futsal, Microfútbol y Voleibol, Cancha de futbol, Cancha de tenis, Muro de Tenis, Parque infantil, 2 Plazoletas, zona de comidas y baños.

Dirección: Calle 35 # 3 – 50 | Avenida Circunvalar a la  Carrera séptima entre calles 39 y 36.

Zona: Centro

Horarios: Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Parque Metropolitano Simón Bolivar

Descripción: Este es el más grande e importante de la ciudad por varias razones: su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá; sus amplios espacios verdes acompañados de un innumerable número de árboles o por la cantidad y variedad de los escenarios que lo conforman.

Dirección: La totalidad del parque Metropolitano se encuentra localizada entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas.

Zona: Occidente 

Teléfono: 6600288 /77 /66

Horarios: Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

English